El 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación

1 de marzo de 2017

Andar por mundo sin discriminación es andar libre por la vida

 

Andar por mundo sin discriminación es andar libre por la vida

Discriminación lastima en lo más hondo venga por lo que venga… que se diga, por ejemplo, “yo no soy homofóbico, tengo una amiga lesbiana”, pero esa amiga jamás está en una fiesta de ella. Que se diga “Hola hermanita, como está tu pareja”, pero a sus espaldas hable mal hasta que se obstine de la homosexualidad. Eso es triste discriminación.

Pero sin hablar específicamente de la familia, qué tal si nos vamos con otras personas que discriminan con mayor horror… me refiero a las y los trans, contra los homosexuales. Los hombres trans, ni de broma están con las lesbianas (no vaya a ser que lo confundan con una de ellas), pero tampoco con los gay (¿será que eso se pega?). Si revisamos un poco a las chicas trans, “lejos están mejor los homosexuales”, pues para que no las/los metan en el “lío”. Discriminar a quien es discriminado, es más doloroso.

 

Un momento para reconocer.

Pero discriminación no es solo hacia los LGBTI. Existe todo un mundo lleno de discriminación… discriminar por ser mujer. Cuantas veces se escucha “es que las mujeres no sirven para eso”, lo peor es escucharlo de la misma mujer hacia otra. ¿Cómo se siente eso?, ¿cómo acostumbrarse a eso?. No hay forma de acostumbrase, lo triste es que se considere normal la discriminación.

Caminar al lado o dentro con la discriminación es buscar un argumento para no ser discriminado. Explico, si un grupo de muchachos se burlan de un compañero de clases y quien no siente necesario burlarse lo hace para ser aceptado, es una cruel forma de manifestar la discriminación.

Unas madres lesbianas y un hijo trans que le de vergüenza decir que tiene unas madres que son pareja y que son sus mamás. Es una cruel discriminación, que aun siendo de un niño es fuerte.

Una persona mayor que es ignorada por sus familiares en un ancianato, es una horrible discriminación. Después de que ese maravilloso ser no solo les dio la vida, sino que trabajó y lucho por ellos. ¿A dónde llegarán ellos cuando lleguen a la ancianidad?

 

Es momento de cambiar las cosas.

Cambiar las cosas es obligación de todos. Ser humano hoy y recibir humanidad mañana. Da lo que esperas y verás lo bien que se siente. Día contra la Discriminación, es un día para ser razonable y recordar que los 365 días del año son un día para ir en contra de la discriminación. Caminar de la mano con los demás es recibir la mano de todos los seres humanos. Recordemos que no vivimos solos y que si lo estuviéramos seríamos unos seres incompletos.

Es el momento de cambiar, no sólo nuestra forma de tratar, sino educar a los demás con la misma.

Elena Hernáiz

Caracas, 1/3/2017

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.