Proyecto: ObservatorioLGBTVE

Comunidad LGBTI – Abril 2017

27, abril 2017

Caracas, 27 de abril de 2017.

Por medio de la presente la Fundación Reflejos de Venezuela, está haciendo llegar nuestro comunicado y solicitud para hacer el señalamiento sobre el uso indebido por parte de las autoridades gubernamentales y líderes de oposición  del mal uso del lenguaje “insultante”, el cual abiertamente es denigrante y discriminador.

Se aceptan adhesiones hasta el domingo 30 de abril, a las 10 de la noche:

reflejosdevenezuela@gmail.com

Elena Hernáiz Landáez

COMUNICADO

Los abajo firmantes exigimos a los voceros y representantes activos en el país dejar fuera el uso indebido de expresiones de “insulto” que denigran y ponen a la población homosexual por debajo del resto de la población civil.

Durante estos fuertes días vividos en el país se ha venido dando un constante uso de expresiones impropias, descalificadoras e insultantes y que van en contra de los Derechos Humanos.

Expresiones como “mariposón”, “Recoge el jabón mijo, pa’ la foto”, “Sifrinitos mariconsones”,  entre otros calificativos.

Es momento de dar a conocer nuestras exigencias:

• Respeto hacia la comunidad LGBTI y sobre todo a los homosexuales garantizando la no utilización de expresiones como las arriba señaladas.
  • Mantener respeto, recordando los derechos humanos y recordando que la Constitución Venezolana señala en los artículos 19, 21, 46 y 60 el respeto que se debe cumplir hacia toda la población sin distinción alguna.
  • Demandamos el cese del uso de ese vocabulario en los actos, declaraciones y demás.

Por último pedimos a todos los ciudadanos que consideren que la población LGBTI debe ser respetada, apoyen este señalamiento, recordando que “No somos distintos, no nos traten ni permitan nos traten distinto”.

Suscriben aquí:   https://goo.gl/forms/7r3dJqRPmoUEej232