Colombia: “Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa”

12 de abril de 2017

En “Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa” se realizará el foro: “Situación de la homofobia en la escuela y herramientas pedagógicas para su abordaje”, con ponentes de Uruguay, Chile, Perú, España y Colombia.

Proyecto

Noticias LGBT

En “Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa” se realizará el foro: “Situación de la homofobia en la escuela y herramientas pedagógicas para su abordaje”, con ponentes de Uruguay, Chile, Perú, España y Colombia.

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI invita a “Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa” evento en que se realizará el foro: “Situación de la homofobia en la escuela y herramientas pedagógicas para su abordaje”, con la participación de los ponentes:  de José María Cote – Uruguay, Ramón Gómez – Chile, Sara Ramírez – Perú, José María Núnez – España y Marcela Sánchez – Colombia.

Esta será una oportunidad para analizar las experiencias de los diferentes países frente a la situación del acoso en la escuela por homofobia y transfobia. Según la Red el alumnado LGBTI sufre violencia con mayor frecuencia que sus pares heterosexuales. Las formas de violencia homotransfóbicas con mayor prevalencia en la región latinoamericana son la violencia verbal, la física y la exclusión, perpetradas por los grupos de pares y el personal educativo tanto de las instituciones públicas como privadas.

La Red Iberoamericana de Educación LGBTI es una plataforma de organizaciones que trabaja en favor de la promoción y el respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en el ámbito educativo.
Su objetivo fundamental es trabajar para introducir en las leyes, políticas públicas y en los desafíos socioculturales la necesidad de institucionalizar e implementar de forma transversal proyectos educativos con una perspectiva de derechos humanos focalizada en la diversidad sexual y de género, así como mejorar el clima escolar para las personas LGBTI.

Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa

Ni el mundo, ni la escuela son de color rosa – Colombia

Universidad de Antioquia, Bloque 10 – Auditorio 203

http://www.udea.edu.co/

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.