DDHH ¿Comienzan o continúan?

11 de julio de 2016

“Los defensores y defensoras de los derechos humanos son personas que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diversas normas que la desarrollan. Ese compromiso se ha demostrado fundamental para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad e impulsar los procesos democráticos en todo el mundo”

La Real Academia Española ha permitido mantener vivo un idioma tan completo y complejo, al día y lleno de riquezas.

La ciencia de la salud va llenándose de nuevos avances en el área de la salud de la humanidad.

Las humanidades crecen con la sumatoria de todas sus materias. Y ¿qué pasa con los derechos humanos?

Hace ya unas semanas iniciamos una conversación con amigos, en relación a que hace realmente un defensor de los derechos humanos cuando un país y sus gobernantes incumplen con los mismos.

Unos decían que no podían hacer nada, otros comentaban que por lo menos lo daban a conocer y hasta hubo quienes decían que daban la vida por defenderlos.

En la página de Amnistía Internacional de España se hace el siguiente señalamiento:

“Los defensores y defensoras de los derechos humanos son personas que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diversas normas que la desarrollan.

Ese compromiso se ha demostrado fundamental para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad e impulsar los procesos democráticos en todo el mundo”.

Ese es un compromiso personal… pero ¿de qué vale?, ¿a quién le hace llegar la acusación?, ¿de qué sirve esa acusación?

Definitivamente tras la conversación pudimos llegar a opiniones interesantes y la que más me gusta es que una posición en contra del incumplimiento de los derechos humano levanta la voz y hace que el mundo entero actúe de una u otra forma y así ayude y respalda a la ciudadanía a favor de los Derechos Humanos.

Esto lo podremos lograr si se logra educar ya que hay tantos que desconocen sus derechos más elementales. ¿Quién se asegurará de que los derechos humanos se promuevan, protejan y conviertan en una realidad?

Pues aquellos que educan, aquellos que defienden los derechos humanos.

Epa recordemos todos que ser defensor de derechos humanos no es solo aquel que lo hace de forma directa sino de parte de aquellos que defienden a quienes los defienden.

 “No se puede matar la verdad. No se puede matar la justicia. No se puede matar aquello por lo que luchamos.”  Jean Dominique

Caracas, 11 julio 2016. elenahernaiz@gmail.com

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.