Manipulando al país con la bandera arcoíris

20 de febrero de 2017

Seguidores pro-gobierno vuelven a ondear el símbolo universal LGBT, esta vez para celebrar… la llegada del Carnaval. Ricardo A.   El símbolo universal de la comunidad LGBT volvió a ser utilizado durante un acto de proselitismo político del gobierno. El presidente Nicolás Maduro, bailó, agitó las manos y declaró el inicio anticipado del Carnaval 2017 durante […]

Ricardo A.

El símbolo universal de la comunidad LGBT volvió a ser utilizado durante un acto de proselitismo político del gobierno. El presidente Nicolás Maduro, bailó, agitó las manos y declaró el inicio anticipado del Carnaval 2017 durante el Congreso de la Patria Capítulo Juventud.

Se volvió a recurrir a la bandera arcoíris para amenizar el evento que tuvo lugar en la Sala Plenaria de Parque Central y fue televisado el pasado 16 de febrero por Venezolana de Televisión. La enseña multicolor de la población LGBT ondeó nuevamente sin un motivo específico ante las cámaras del canal del Estado.

La Fundación Reflejos de Venezuela recuerda a la colectividad que hay muchas y gravísimas carencias en el país, cuya solución es más prioritaria que declarar un estado de alegría ficticia por el Carnaval, haciendo uso de uno de los símbolos más conocidos de la diversidad sexual.

La comunidad LGBT venezolana, una de las más rezagadas de América Latina en derechos humanos, es una de las que menos razones tiene para celebrar el Carnaval con el primer mandatario. Pero sí los tiene de sobra para exigir seriedad, transparencia y respeto por sus derechos constitucionales, que a diario les son vulnerados a ella y a diversas comunidades en el país.

20 de febrero de 2017