Parroquia Altagracia cuenta con nueva sede PLAFAM

Un foco para la promoción y ejercicio de derechos sexuales y reproductivos
Con 23 años de fundada en Caracas la Asociación Civil de Planificación Familiar, PLAFAM, y su constante propósito de contribuir al ejercicio pleno de los derechos humanos, en especial de hombres y mujeres, adultos/as y jóvenes de escasos recursos da apertura a su nueva sede en la Parroquia Altagracia de Caracas.

El acto de inauguración se realizó este miércoles 4 de agosto en la nueva sede —una casa de arquitectura colonial donde se procuró conservar y respetar su construcción al estilo original— con la presencia de la directiva de PLAFAM, gerencias, coordinaciones y todo el equipo operativo que labora en la asociación, así como también, con organizaciones aliadas e invitados/as donde se aprovechó la ocasión para asumir el compromiso de replicar en la nueva sede la calidad del trabajo alcanzado en sus sedes ubicadas en Las Acacias y Petare.

PLAFAM Altagracia iniciará su funcionamiento a partir del 9 de agosto de este año en los horarios comprendidos entre 7am a 4pm de lunes a viernes y sábados 7am a 12m, comprometida a mantener la misión de promover el disfrute y ejercicio de una sexualidad abierta, saludable y responsable, a través de programas y servicios de calidad, integrales y diversificados.

La misión de PLAFAM y sus programas de Violencia basada en Género, Diversidad Sexual, Asesoría Integral del Embarazo no Planeado, Atención y Prevención de ITS/VIH-SIDA y Centro Juvenil estarán visibles en los servicios que ofrecerá la nueva sede como son: consulta ginecológica, ecografía, exámenes de laboratorio, control prenatal, atención psicológica, venta de métodos anticonceptivos, ligaduras y vasectomías, entre otros.

Con lo antes expuesto se evidencia la nueva sede de PLAFAM como un foco adicional que garantizará el acceso a la salud sexual y a la salud reproductiva, la equidad de género y el respeto a la diversidad.

La salud es tu derecho y la calidad nuestro compromiso

Coordinación de Información y Comunicación: rodas.plafam.iec@gmail.com
Alianzas