CUARTA CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL (Santiago de Chile, 24-26 de septiembre, 2010)

Por Venezuela Fundación Reflejos de Venezuela y su proyecto NUEVOS MODELOS DE FAMILIAS EN VENENZUELA

La meta de la Convención es fomentar y fortalecer el apoyo a nuestros familiares  lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros (LGBT). Ellos son nuestros seres queridos y también son tus familiares, amigos, colegas y vecinos.


Representantes de 23 PAíSES asisten a la Convención: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, E.E.U.U. , El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la Convención habrá talleres para que los asistentes puedan:

 

  • Establecer vínculos y alianzas con familias que apoyan a sus hijos LGBT y organizar grupos de apoyo familiar.
  • Informarse de cómo apoyar niños/as y adolescentes que no conforman con el imperativo heterosexista y de normatividad de género.
  • Tomar consciencia del daño que causa la homofobia y el heterosexismo, y desarrollar destrezas para combatirlos.
  • Informarse sobre familias homoparentales.
  • Formar aliados mediante el programa de PFLAG El Derecho a la Igualdad.
  • Organizar en tu país una presentación de la  Dra. Ryan sobre cómo proteger la salud mental y física de los adolescentes y jóvenes LGBT para los médicos, enfermeras, organismos del gobierno, instituciones religiosas, colectivos de personas LGBT, padres y madres, y los medios de comunicación. El estudio de la Dra. Ryan, Family Acceptance Project – Proyecto de Aceptación Familiar, fue publicado en la revista Pediatrics en Enero 2009.

Las siguientes disciplinas estarán representadas en la convención: especialistas en psiquiatría infantil, educación, psicología, teología, sexología, antropología y sociología.

La Convención fue organizada con la colaboración de ACCIONGAYde Chile.

 En nuestra página web http://www.familiasporladiversidad.org   podrás encontrar el programa y el formulario de inscripción.

 

 

Profesionales cuyo desarrollo profesional se beneficiará de esta Convención incluyen a todos aquellos que trabajan dentro de las disciplinas de la educación, salud, derechos humanos, servicios sociales y legales.

 

 

¡Te esperamos!

Datos de contacto:

Argentina: Irma Fischer, irmgfischer@yahoo.com.ar

Chile: Marcos Becerra mabecr@yahoo.com

EE.UU.: Nila Marrone, nilamarrone@gmail.com

España: Albert Arcarons, albert@arcarons.cat   

México: Luis Perelman, familiasporladiversidad@yahoo.com

Uruguay: Rev Fernando Frontán, revfernandofrontan@gmail.com

 http://www.familiasporladiversidad.org/menu.html

 

Publicidad
Alianzas

asociaciones y organismos
Diseño y desarrollo:

CET de los Altos

www.cetdelosaltos.com