NUEVA GUÍA DE SALUD SEXUAL PARA MUJERES QUE TIENEN SEXO CON MUJERES

9 de marzo de 2017

El grupo de Mujeres de Fundación Triángulo Madrid y la sede de Coslada y San Fernando de Henares han editado una guía de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres.

Desde 2011 las mujeres lesbianas y bisexuales no contaban con un documento de salud sexual específico para ellas.

Puede descargarse desde la web o recogerse impresa en papel.

El grupo de Mujeres de Fundación Triángulo Madrid y la sede de Coslada y San Fernando de Henares han editado una guía de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres. Las mujeres lesbianas y bisexuales, y otros colectivos como los hombres trans, reciben muy poca atención e información sobre salud sexual debido a la baja posibilidad de infección por VIH-sida en sus prácticas sexuales más habituales. Sin embargo Salud Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) no se refieren sólo al VIH.

Por ello a iniciativa de la sede local de Fundación Triángulo en Coslada y San Fernando de Henares, con el apoyo de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada y del grupo de Mujeres de Triángulo Madrid se ha editado la Guía de Salud Sexual para Mujeres que tienen Sexo con Mujeres. Esta nueva guía parte del magnífico trabajo que publicó Stop Sida en 2011, a quienes hay que agradecer su labor pionera y el permiso para trabajar sobre su texto. Sin embargo esta nueva guía es responsabilidad del Equipo de Fundación Triángulo y todas las modificaciones y actualizaciones son propias de Triángulo, no siendo responsabilidad de Stop Sida ninguno de los contenidos que no figuren en su guía de 2011.

Para Inmaculada Esteban, delegada de Fundación Triángulo en la Comunidad de Madrid: “Esta guía es una necesidad que llevamos años demandando y al final hemos realizado con mucho trabajo voluntario y el apoyo del Ayuntamiento de Coslada. Queremos dejar claro que la sexualidad de las mujeres existe y que tenemos que tener información clara para tomar nuestras propias decisiones de forma libre e informada”.

Para Sergio Herradón, concejal de Salud y Consumo de Coslada: “Nuestro Ayuntamiento y especialmente desde esta concejalía, tenemos el compromiso de colaborar en las iniciativas que, como esta, promueven la práctica de una sexualidad responsable para todas y todos”

Para Laura Mª Rodríguez, activista de Triángulo en Coslada y San Fernando de Henares: “Esta guía la hemos trabajado en el grupo, con apoyo de los voluntarios y voluntarias de salud y del grupo de mujeres autonómico de Triángulo. Es la primera vez que se edita un documento similar en la Comunidad de Madrid. Nos hace especial ilusión que un grupo muy joven como el que es la sede de Coslada y San Fernando de Henares pueda estar aportando esta guía a todas las mujeres, un documento que ya hacía mucha falta. Agradecemos también al Ayuntamiento de Coslada su apoyo, que ha sido determinante para poder hacerlo”.
Se pueden conseguir ejemplares de la guía bajándola de este enlace:

http://www.fundaciontriangulo.org/images/pdf/Guia-de-salud-para-mujeres-que-tienen-sexo-con-mujeres-MSM-2017-fundacion-triangulo.pdf y también en las sedes de Fundación Triángulo de toda España, así como en la Concejalía de Salud y Consumo y el Centro de Información y Documentación de la Mujer del Ayuntamiento de Coslada, entre otros lugares.

 Más información:

 mujeres.madrid@fundaciontriangulo.es
coslada@fundaciontriangulo.es
sanfernando.madrid@fundaciontriangulo.es
salud.madrid@fundaciontriangulo.es

Fuente: http://www.fundaciontriangulo.org/

 

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.