Guía para Padres, Madres y Familiares de Personas LGBT

No olvides compartir en tus Redes Sociales y divulgar esta información

pdfs

Versión Online e Imprimible

La verdad sea dicha, es real que para gran cantidad de padres, madres y familiares, descubrir que alguno de sus hijos/as presenta una orientación o identidad sexual que no es la heterosexualidad, resulta una situación que es desconocida para los mismos y que realmente consideran prácticamente inmanejable. La misma puede llevar hasta a una crisis familiar si no se sabe manejar.

En la mayoría de los casos necesitan respuestas y hasta usan métodos varios para cambiarles la “inclinación” como pretensión por desconocimiento, sin realmente considerar que más que un apoyo es un daño definitivo pues no le permite desarrollarse de manera natural y limita su verdadera felicidad.

Es de reconocer que el hecho de que un hijo/a sea realmente honesto al participar un aspecto tan significativo de su vida pasa a ser un signo de su confianza y amor hacia los padres, madres y familiares. Esta acción la efectúa sin pensar en crear un problema dentro de la familia, sino en ser sincero con ella. Jamás se puede vivir bien si no se cuenta con la familia y seguir formando parte de un hogar.

Ahora es absolutamente entendible que los padres, madres y familiares sientan intranquilidad y temor por lo que está pasando y para lo cual no cuentan con conocimientos claros sobre la situación, que puede ser nueva para ellos/as.

Lo que aconsejamos como primer paso es naturalmente actuar pero teniendo en cuenta el hecho de aceptar la realidad y así demostrarle que el amor hacia él/ella siempre es y será absolutamente incondicional.

Teniendo presente la necesidad de apoyar a los padres, madres y familiares en cuanto al trato y procesos de no discriminación para con los hijos y familiares de personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Inter), se ha elaborado la Guía para Padres, Madres y Familiares Amo a mi Hij@. Respeto a mi Hij@ . En el mismo se darán los datos y pasos necesarios desde el punto de vista de orientación psicológica, social y hasta legal.

En caso de necesitar orientación directa podrá siempre contarse con la asesoría inmediata de la Fundación Reflejos de Venezuela a través de sus redes sociales.

Para evitar la discriminación, principalmente en la familia, es necesario conocer y tener preparación. Tener un hijo/a homosexual o transexual no significa tener un hijo/a diferente, sino tener un hijo/a que debe ser tratado igual.

“No soy distint@ no me trates distint@” se ha convertido en el lema base de la Fundación Reflejos de Venezuela y para ello el apoyo familiar es la clave.

Esperando sea no solo de su agrado sino de su utilidad.

Elena Hernáiz Landáez

Versión Issuu

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.