Red Venezolana de Gente Positiva y ONG con trabajo en VIH/SIDA exigen a la OPS/OMS en Venezuela su mediación con el Ministerio de Salud para garantizar los tratamientos antirretrovirales.

20 de mayo de 2016

Las vidas y salud de más de 61 mil personas con VIH se encuentran en alto riesgo en Venezuela, puesto que los medicamentos antirretrovirales disponibles en los depósitos del Ministerio de Salud que se compraron en el 2015 seagotarán totalmente el próximo junio de 2016. Los puntos focales de la RVG+ de 20 estados del […]

Las vidas y salud de más de 61 mil personas con VIH se encuentran en alto riesgo en Venezuela, puesto que los medicamentos antirretrovirales disponibles en los depósitos del Ministerio de Salud que se compraron en el 2015 seagotarán totalmente el próximo junio de 2016.

Los puntos focales de la RVG+ de 20 estados del país reportan que en los actuales momentos existen la escases de medicamentos antirretrovirales para personas con VIH/SIDA: 1500 personas sin tomar Raltegravir, 550 personas sin tomar Complera, 705 personas sin tomar Didadosina, 12Personas de Fuzeon y 2 Personas sin tomar  Maraviroc, por que el estado venezolano los cuales estos medicamento no están disponibles en ningunas de las farmacias del Ministerio del poder Popular para la Salud.

El Secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) Estevan Colina afirma que ya se inició la crisis de desabastecimiento de antirretrovirales en el país, dado que el resultado del monitoreo que realizan los Puntos Focales de la red nacional de personas con VIH en los 21 estados venezolanos, es que las farmacias no están entregando las medicinas para el VIH también Identifican que aquellos antirretrovirales como el Kivexa que también ya se encuentra en desabastecimiento, el MinSalud lo entrega mediante sus dos componentes por separado, es decir Abacavir y Lamivudina.

El monitoreo señala que se agotaran los antirretrovirales para las niñas y niños con VIH que requieren presentaciones orales con bajas dosificaciones.

Por tal motivo las personas con VIH y las ONG con trabajo en VIH realizaran una protesta en las puertas de OPS/OMS en Venezuela, el día 22 de mayo del 2016 a las 9 a.m. exigiéndoles al Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud su mediación  con el Gobierno nacional para garantizarle los medicamentos Antirretrovirales y la vida y salud de las personas con VIH en el Pais.

Invitamos a todos los medios de Comunicación para este lunes 22 de mayo a la sede de la OPS/OMS en Venezuela a las 9 a.m.

Gabriela Buada Blondell
Comunicadora Social 
Acción Solidaria

www.AccionSolidaria.info
Oficina:  +58 – 212 – 952 95 54
Teléfonos: 04129032801 – 0426821402
@gabybuada

http://www.accionsolidaria.info/website/

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.