SOMOS… Las organizaciones venezolanas que luchan por los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, están formadas por grupos de personas pacíficas.

14 de junio de 2009

Somos… un grupo de venezolanos que seguimos callados por miedo a ser vistos, a ser considerados como… Somos soberanos, pero insisto "soberanos ¿qué?"…

Proyecto

Noticias, Somos

SOMOS…Las organizaciones venezolanas que luchan por los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, están formadas por grupos de personas pacíficas. Publicada el 15 de septiembre 2007Elena Hernáiz LandáezSomos… un grupo de venezolanos que seguimos callados por miedo a ser vistos, a ser considerados como… Somos soberanos, pero insisto "soberanos ¿qué?"… Esta semana pasada, luego de la entrega de la propuesta enviada a la Asamblea por la Fundación Reflejos de Venezuela, para la inclusión de los derechos de las lesbianas, gays y trans en la reforma constitucional, otro grupo, auto denominado "el grupo ESE", entregó personalmente su propuesta, entre la que estaba incluida la legalización del aborto, como derecho de la mujer. Fueron muchos los sectores que han sumado…. "dos y dos son cuatro"… y con esto unieron ambas organizaciones, sin que una tenga que ver con la otra. Esta segunda organización, radicalista y de izquierda, procedió a efectuar unas "pintas" en varias paredes de la ciudad capital. "Pintas", firmadas por ellos, insultando a la Iglesia Católica y a otros sectores políticos y sociales, los cuales consideran "homofóbicos". Con esta actitud, no solo ensuciaron y rayaron las paredes, sino que están ensuciando y rayando la causa. Las organizaciones venezolanas que luchan por los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, están, por lo general, formadas por grupos de personas pacíficas y que consideran que no es con la agresión con la que se ganan espacios dignamente.Hay un dicho que señala "no hagas lo que no quieres que te hagan". Agredir para ganar… o para amedrentar. Esa no es una lucha verdadera sino una actitud cobarde. Como fue una actitud cobarde lo hecho a la Imprenta Gráfica Madu, donde se imprime este periódico. Amedrentar para que el miedo se apodere de la oposición, y me pregunto ¿lo vamos a permitir? o simplemente lo vamos a dejar pasar. Dejarlo pasar poniéndonos un velo que no nos permita ver. ¿Será que ahora la Burca la están usando todos?… Unos dicen que se trata de una intervención mediática, otros que mientras no le afecte directamente que cada quien se cuide como pueda.Usar la agresión como acción de odio… en vez de usar la acción como la forma de demostrar la posición activista de creer en un país, en su democracia y en la gran verdad, es el honor que como pueblo y país debemos respetar y exigir que se respete: "no desmayaremos mientras sepamos que somos…"

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.