Somos… Sin darse cuenta, ambas partes luchan por lo mismo, sin darse cuenta… gritaban con consignas diferentes lo que querían… sin darse cuenta estaban de acuerdo.

14 de junio de 2009

Somos… a estas alturas del campeonato… me pregunto ¿qué somos?… una marcha juvenil… estudiantes universitarios mostrándonos su valor… su disposición y deseo de mantener la democracia activa.

Proyecto

Noticias, Somos

Somos…

Sin darse cuenta, ambas partes luchan por lo mismo, sin darse cuenta… gritaban con consignas diferentes lo que querían… sin darse cuenta estaban de acuerdo. Publicada el 3 de noviembre de 20007

Elena Hernáiz Landáez

Somos… a estas alturas del campeonato… me pregunto ¿qué somos?… una marcha juvenil… estudiantes universitarios mostrándonos su valor… su disposición y deseo de mantener la democracia activa.

Nunca solicitaron o dijeron NO, su lema es “No es si, ni es no… sino así no”.

Un tiempo más para recapacitar, para escuchar al pueblo de verdad, verdad. Un tiempo para entender las razones que tienen parte y parte. Universidad con autonomía o sin ella y por qué… derecho de a ser iguales sin discriminación por diversidad sexual y no por orientación sexual… tiempo para entender la “eternización” en la presidencia de por vida o por qué no.

Se han preguntado ¿a qué jugamos?… el jueves ante el CNE, se encontraba una reja… seguida de una fila de guardias y policías acordonando a los del si con sus libritos rojitos de la reforma constitucional presidencial y sus franelas rojas, rojitas… y del otro lado los que con sus franelas “No es si, ni es no… sino así no”… exigían su derecho a ser escuchados en el CNE.

Lo que me sorprendió no fue esto… a lo que pareciera nos estamos acostumbrando también… lo que me sorprendió, de verdad, verdad, fue que en el canal VTV del Estado, entrevistaban a uno de los rojitos y con la “semi constitución” en la mano, repetía lo señalado por Chávez a la entrega ante la Asamblea de su propuesta “no quiero que se le cambie ni una coma ni un punto”.

Sin darse cuenta, ambas partes luchaban por lo mismo, sin darse cuenta… gritaban con consignas diferentes lo que querían… sin darse cuenta que estaban de acuerdo.

Lo que Chávez presentó, no solo se cambio… sino que se amplió, señalando aspectos “extraños y exagerados”, como el del artículo 21, donde tendremos derecho, no a ser homosexuales o transexuales… sino cualquier cosa, pues somos el “tercer sexo” … la constitución señala que no se nos puede discriminar “POR SEXO, ORIENTACION SEXUAL…”

¡Busquen en los diccionarios!, Existe una gran diferencia entre “orientación sexual” y “diversidad sexual”… “género” e “identidad de género”, así como existe una gran diferencia entre ir a votar o no ir a votar.

Sin embargo… que parecido es “No es si, ni es no… sino así no” y la exclamación de queremos “que no se le cambie ni una coma, como dijo nuestro presidente”.

Lo que nos separa a los venezolanos, no es estar o no de acuerdo… no es estar con el oficialismo o con la oposición… lo que nos separa es que estamos dejando que nos digan que hacer, sin darnos verdaderamente cuenta de lo que somos…

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Menú
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.