México Foro de Familias Diversas. La Importancia del Apoyo Familiar en la Infancia Trans y LGBI

9 de junio de 2017

FORO DE FAMILIAS DIVERSAS: La Importancia del Apoyo Familiar en la Infancia Trans y LGBI

El 9 y 10 en México Foro de Familias Diversas.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), es una prioridad atender a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante actos de discriminación y menoscabo de sus derechos, por lo cual, además de brindar atención a la ciudadanía que ha sido presuntamente discriminada, realiza acciones, campañas y esfuerzos encaminados a la creación de una cultura del Trato Igualitario y No Discriminación hacia todas las personas que viven y transitan en la Ciudad de México (CDMX).

La Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual (FDS) es una red de familias con hijos e hijas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, con presencia en los Estados Unidos, los países de habla hispana y portuguesa de Europa y Latinoamérica, que cuenta con el apoyo y la colaboración de personas profesionales de la salud mental, activistas de derechos humanos, y personas aliadas a la población LGBTI. Es así que el COPRED, junto con la FDS y, con el apoyo de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), y como parte de las estrategias para hacer de la CDMX una Ciudad Amigable LGBTTTI, presentan el:

Durante los días 9 y 10 de junio, se llevarán a cabo diversas ponencias en las temáticas de Infancia y Familias LGBTI, dirigidas a personas profesionales que trabajen o puedan trabajar con la niñez y juventud LGBTI, y el segundo día de conferencias abiertas a todo el público interesado, con énfasis en las familias que posean personas miembro de las poblaciones LGBTI.

A través de este espacio de reflexión, se podrán discutir temas de relevancia actual sobre los retos y desafíos que estas poblaciones aún enfrentan, enfocados en la infancia y juventudes, y abarcando los ámbitos médicos, educativos, sociales, entre otros.

Conoce el programa

Registro