Proyecto: Somos

Los derechos humanos no pueden discriminar a mujeres que siendo lesbianas no dejamos de ser mujeres y feministas, estando en la lucha por nuestra reivindicaciones.

14, junio 2009

Somos… pero… muchos creen que en vez de somos "semos"… pero además "parecemos"… Son 350 artículos de la Constitución, que dejarán de ser lo que fueron, sin embargo nosotros seguiremos siendo. Somos si, somos homosexuales, pero ante todo somos ciudadanos. Nos van a dar una "chupetica" o intentar dárnosla, con lo del artículo 73, y luego ¿qué harán con el palito?

Somos

Derechos Humanos

Los Derechos Humanos no pueden discriminar a mujeres, que siendo lesbianas no dejamos de ser mujeres y feministas, estando en la lucha por nuestra reivindicaciones.

Muchos creen que en vez de somos “semos”, además “parecemos”.

Son 350 artículos de la Constitución, que dejarán de ser lo que fueron, sin embargo nosotros seguiremos siendo. Somos si, somos homosexuales, pero ante todo somos ciudadanos. Nos van a dar una “chupetica” o intentar dárnosla, con lo del artículo 73, y luego ¿qué harán con el palito?.

Por un artículo a nuestro favor, nos comeremos los otros 349, es que realmente creen que somos?.

Pero es que parece que más de uno considera que a pesar de los derechos humanos nosotros no tenemos “derecho a ser”. Y es que notamos, que a pesar del reconocimiento de nuestros derechos, pueden volvernos a humillar y a discriminar. Ahora se trata de una organización nacional que en particular me explico, hace solo unos días en la Fundación que presido, recibimos una nota diciendo “FUNDAMUJER no desea seguir recibiendo su información. Gracias, La Directiva”, ¿leyeron bien? “su información”. Y por qué no, si entre sus objetivos se encuentra el de “Propiciar el intercambio de experiencias entre las Casas de la Mujer del país y proyectos similares”. (fundamujer.org.ve).

¿Ahora no somos luchadoras por los derechos de la mujer?

Y yo le pregunto, a la directiva de esta organización, es que ¿ahora no somos luchadoras por los derechos de la mujer?, pues no entiendo ya que organizaciones nacionales e internacionales aplauden y apoyan nuestra lucha por la defensa de los derechos de la diversidad sexual y de género.

Educaré nuevamente, existen solo dos géneros el masculino, y el “femenino”. Le recuerdo a Fundamujer, que las lesbianas también lo somos y no “semos”, que las lesbianas hemos sido también las que ayudamos a ganar espacios dignamente en las luchas feministas y que además lo seguimos siendo.

¿Dónde quedan los valores que dicen ustedes defender?. Hago un llamado a los miembros de Fundamujer, que consideren seriamente que al hablar de defensa de los derechos humanos no pueden discriminar a mujeres que siendo lesbianas no dejamos de ser mujeres y feministas, que estamos y seguiremos estando -muy a pesar de ellas- en la lucha por nuestras reivindicaciones. Y estamos en esa lucha, orgullosamente por una sola razón, somos…

Autor: Elena Hernáiz Landáez

28 de Abril de 2007