Proyecto: Noticias, Somos

Día del periodista y la comunidad lgbt

14, junio 2009

Somos… venezolan@s que estamos andando de marcha en marcha, unas en conmemoración, otras por la libertad de expresión. En varias partes del mundo ya ha habido marchas por el "Orgullo Gay", en apoyo de la Diversidad Sexual y de Género… Mañana Domingo se celebrará en Venezuela la Marcha del "Orgullo GLBT"… ??.


Somos

Día del Periodista y la comunidad lgbt

En el Día del Periodista y la comunidad lgbt, lo que más sorprendió fue la respuesta de la comunidad de lesbianas, gays y trans, ondeando banderas multicolor.

Leer más: Discriminación lgbti en los medios de comunicación

Somos… venezolan@s que estamos andando de marcha en marcha, unas en conmemoración, otras por la libertad de expresión.

En varias partes del mundo ya ha habido marchas por el “Orgullo Gay”, en apoyo de la Diversidad Sexual y de Género. Mañana Domingo se celebrará en Venezuela la Marcha del “Orgullo GLBT”.

El pasado miércoles, Día del Periodista, banderas ondeaban, una derechas otras al revés, banderas de siete estrellas pero de fondo negro, la bandera blanca con el logo de RCTV, de Globovisión, otras de varios partidos políticos, cachuchas geniales, el león junto a Marieta; estudiantes emocionados, amas de casa, cada quien con su pancarta.

Lo que más sorprendió fue la respuesta de la comunidad de lesbianas, gays y trans, juntos cantando, gritando, marchando. Ondeaban una gran bandera,  la multicolor, diciéndole al mundo que la comunidad LGTB, no piensa “solo en sexo”, como muchos piensan.

Hubo unión y seguridad. Se marchó… se ha marchado y se marchará… cada una de las marchas con su lema, con su objetivo. El domingo 1 de julio, hay marcha que parece tener como lema “Entre homosexualidad y revolución no hay contradicción”.

Inmadurez

Yo me pregunto, ¿por qué se presenta tanta inmadurez cuando a esta conmemoración se trata?. En Colombia la marcha va más allá de un “hacerse públicos”, “dejarse ver”.

Para Nueva York grupos religiosos: cristianos, judíos y budistas encabezaron una marcha sin precedentes.

Asi mismo en Jerusalén se llevó a cabo una asombrosa marcha sin incidentes con el lema “Jerusalén es la casa de todos”.

Paris con el lema “Para la Igualdad”.

Sao Paulo aclamó “Fin del Sexismo y Racismo”.

Ayer las lesbianas, los gays y los trans, marchamos junto a nuestr@s amig@s periodistas en pro de la libertad de expresión, marchamos un grupo de nosotros apoyando los derechos humanos ondeando con optimismo nuestra bandera multicolor con un lema “Democracia = Diversidad”.

¿No es mejor ser incluyentes y no excluyentes?, ¿por qué politizar nuestro derecho a manifestar, a conmemorar?. El miércoles demostramos que muchos en la comunidad LGTB, también somos.

Leer más: 97% de las personas lgbti no denuncian por temor a las autoridades.

Autor: Elena Hernáiz Landáez

Fundación Reflejos de Venezuela

Publicado el 30 de junio 2007


Comentarios

comentarios

COMPARTE

Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/dia-del-periodista-y-la-comunidad-lgbt">
Twitter
Instagram
observatoriolgbtve

observatoriolgbtve

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.