Proyecto: Noticias, Somos

Discriminación por orientación sexual : Asamblea Nacional

14, junio 2009

Somos… y que ahora les cuento, no solo no somos… sino que creen que como somos… nos van a trampear y a usar como medio de propaganda proselitista… ¿qué me explique?, no se preocupen, que para allá voy.


Somos

Discriminación por orientación sexual : Asamblea Nacional

AN incluyó en la reforma acabar con la discriminación por orientación sexual pero no nos toman en cuenta nuestra derechos civiles como el de formar una familia.

Somos… y que ahora les cuento, no solo no somos sino que creen que como somos nos van a trampear y usar como medio de propaganda proselitista ¿qué me explique?, no se preocupen, que para allá voy.

El 26 de septiembre, se me otorgó el derecho de palabra ante la Comisión Mixta para la Reforma Constituyente de la Asamblea.

Se nos incluyó para hacer ver que la justicia prevalecía en este proceso,  les pregunto ¿tendré cara de bolsa?. Este miércoles pasado la Presidenta de la Asamblea Cilia Flores como un acto heroico y lleno de “humanidad”; le comunicó a la prensa que a “pesar de los tabúes que existen en torno a la homosexualidad, en la Reforma Constitucional se incluirá esta materia por tratarse de un derecho humano que reclamó este sector organizado durante la consulta de la propuesta”, ¿y en qué forma lo hicieron? pues eliminando en el artículo 21 la palabra “sexo” y ¿qué pasó con el artículo 77? igualdad pero sin derechos.

Al hablar de orientación sexual, estamos incluido pero no nos podemos casar, adoptar, heredar de nuestra pareja… etc, etc, etc.

Yo estoy por creer que la palabra “derecho” y la palabra “igualdad” tienen un doble significado.

Para la mayoría significa que seremos tomados en cuenta de la misma forma que el resto de los ciudadanos. Pero no nos toman en cuenta para la conformación de nuestros derechos civiles como el que queda comprendido en el artículo; en el que podemos conformar una familia, en el que podamos casarnos y el Estado nos proteja y acepte.

No soy abogada,  estoy diplomada en derechos internacionales ¿quién los estará asesorando?, ¿tenemos derechos?, con eso ¿creerán que ganan votos por decir una cosa y hacer otra?.

Francamente estoy molesta; nos tratan como ciudadanos cuando les interesa y  al hablar de “no discriminar” significa que través de la constitución “siguen discriminándonos”.

¿Qué pasaría si realmente viniera a Venezuela una Embajadora Española casada con su pareja mujer?, ¿qué coño van a hacer con el protocolo? después que no llamen a “María”, ella nos protege y acoge con su deidad ¿o es que creen que por ser homosexuales dejamos de ser, hablar, pagar impuestos?…o es que seguirán sin ver que somos…

Autor: Elena Hernáiz Landáez

Publicada el 13 de octubre 2007


Comentarios

comentarios

observatoriolgbtve

observatoriolgbtve

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.