Proyecto: Noticias

Por Braulio Coronel

Visibilidad Lésbica en Venezuela

Soy una persona que ama

Visibilidad Lésbica en Venezuela. “Mi nombre es Braulio Coronel, tengo 20 años de edad y soy una persona que ama”.

Ustedes se preguntarán el porqué estoy usando un vestido y mi respuesta para esa incógnita es la siguiente:

– Uso un vestido porque hoy el punto a tratar es la visibilidad lésbica, que es el mostrarse ante la sociedad como uno realmente es. Con la particularidad de que esa visibilidad es hoy para la comunidad lésbica. Bueno, no soy mujer ni lesbiana; por ende, uso el vestido para sacar el lado femenino que está en mí y así hablar de lo que en mi poco conocimiento entiendo lo que es ser lesbiana.

Al igual que este vestido, ser lesbiana es ponerse una armadura para combatir la cotidianidad, pero ustedes como mujeres cambiaron esa armadura por un vestido para así demostrar su feminidad y fortaleza. Es un atuendo que va más allá de una simple etiqueta para diferenciarse con los gays, transgéneros, bisexuales o heterosexuales.

Ser lesbiana es ser un ente pensante, hermoso, carismático, luchador y decidido. Un ente que resiste la presión social y personal para salir a la calle y ser mejor persona. Ser lesbiana no está en el hecho de sentirse atraído por una mujer siendo mujer porque la sexualidad es un asunto tan complejo y cambiante, que el ponerle etiqueta solo hace que nos polaricemos como comunidad.

El amor trasciende los límites sociales que no hemos impuesto, el amor nos hace mejores seres humanos y es el amor el que nos nutre y nos da vida.

Hemos de entender que solo somos seres que amamos, que lo que nos mueve o motiva es el amor a uno mismo, al otro, a una cosa o una meta.

Aquellas personas que dicen no sentir este sentimiento, no les crean en verdad porque uno siempre ama sin darse cuenta.

Mi vestido no es una burla hacia las mujeres. Mi vestido, ahorita, representa valor y gracia. Como ustedes, como mi madre, como mi abuela, como Elena, como Margarita.

La sociedad nos ataca con sus prejuicios y su ignorancia hacia nuestro estilo de vida, pero hoy vengo a darte una reflexión a ti porque es una verdad el ataque social que recibimos, pero ¿Cómo enfrentarlo si tú mismo no te aceptas y muestras quien eres?

El mostrarte ante la sociedad no es revelar tu intimidad.

El mostrarte a la sociedad es exigir tus derechos, es el ser respetado por los demás, es ser libre. Libre de la opresión de los patrones sociales.

– En la unión está la fuerza – Si somos cada día más los que exigimos una igualdad moral y ética, seremos capaces de trascender y ser escuchados ante los oídos de aquellos ignorantes que no nos aprecian.