Proyecto: Noticias, Somos

Homosexuales abandonados

14, junio 2009

Abandonados o abandonantes… estas dos terminologías me han llevado a preguntarme constantemente cómo me siento como homosexual. Much@s de nuestra comunidad hablan de ella como algo existente por el solo hecho de tener una tendencia o condicionante sexual diferente de la "esperada" socialmente

Somos

Homosexuales abandonados

Homosexuales abandonados. Abandonados o abandonantes, estas dos terminologías me han llevado a preguntarme constantemente cómo me siento como homosexual. Much@s de nuestra comunidad hablan de ella como algo existente por el solo hecho de tener una tendencia o condicionante sexual diferente de la “esperada” socialmente. Pero yo no creo que seamos realmente una comunidad como tal.

Así como las personas adultas por ser rechazadas socialmente lo sean, así como los niños de la calle lo sean, así como perros y gatos rechazados por los humanos lo sean. Para ser una comunidad hay que hacer eso, un grupo que comparte el mismo interés, y intercambian información, discuten etc.

Si observamos entonces a los niños de la calle, y otros maravillosos seres vivos como son los caninos y los gatunos, ellos si viven en comunidad o grupos que comparte por lo menos un espacio, y así se protegen y se protegen los unos a los otros.

Población LGTBI

Una pareja me llamó para saber sobre la comunidad y dónde nos reuníamos, le comente que un 45,8% de la población LGTBI no caben en un espacio conocido, a menos que nos reuniéramos en el Parque del Este.

Pero es que no cabe la menor duda que como comunidad que de su cara, la sala de nuestro apartamento sobre ¿cuántos de ustedes han recibido la invitación y después no asisten a las mismas?, ¿Cuántos de ustedes nos piden talleres y después ni contribuyen, ni asisten?.

Es necesario que reflexionemos. Si no nos unimos no nos escucharán. Al no escucharnos jamás nos darán la oportunidad de avanzar. Si no avanzamos nuestros derechos no serán tomados en cuenta. La lucha no es rayando paredes, encadenándose en la Plaza Bolívar o frente a la Alcaldía Mayor. La lucha debe ser unidos, en paz.

Leer más La homosexualidad según la ciencia (video)

Si Gandhi lo logró en la India, contra el mayor ejército del mundo, y no se derramó una gota de sangre, nosotros también podremos. Pero solo si nos agrupamos y nos convertimos en una comunidad y no en pequeños grupos.

Autor: Elena Hernáiz

ww.fundacionreflejosdevnezuela.com