Inician las discusiones del reglamento de la Ley de VIH y sida

29 de enero de 2016

Se prevé que organizaciones no gubernamentales se reunan con la Defensoría del Pueblo para hacer sus aportes.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de enero de 2016  07:52 AM
La primera semana de febrero se dará inicio a las reuniones para la discusión del Reglamento de la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH o sida y sus familiares.

La Defensoría del Pueblo invitó a las organizaciones con servicio en VIH, que hacen vida en el país, a una reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de febrero.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, aseguró que este encuentro será de suma importancia para dialogar y dar aportes que puedan contribuir a la creación de dicho reglamento.

Rodríguez espera además que una vez la normativa sea aprobada, se le dé mayor aplicabilidad a la Ley.

La discusión partirá de un borrador preparado el año pasado, pero que la Defensoria consideró que requiere una mayor revisión de otras Organizaciones No gubernamentales, sobre todo para que su contenido recoja el verdadero sentir de los entes involuxrados en todas las regiones del país.

En el Reglamento se establecerán las condiciones jurídicas, administrativas y de cualquier otra índole, necesarias para promover los derechos y garantizar la igualdad de las personas con VIH y sus familiares.

“Es fundamental que quede fijada la vía para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación contra las personas que tienen VIH, dejar explícitamente referidas las prohibiciones y las sanciones a los actos y conductas de discriminación individual y colectivas”, enfatizó Rodríguez.

El representante de StopVIH informó también que una vez que concluya la reunión de trabajo, todas las organizaciones sociales tendrán hasta el próximo lunes 15 de febrero para promover el contenido del reglamento y, finalmente, concretar sus aportes.
Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.