Video: intersexuales no necesitan ser corregidos

7, enero 2018

Traducción y transcripción al español: Laura Inter

Intersexual

La intersexualidad no es rara, simplemente es invisible. Descubrí que era intersexual hasta los 40 años de edad, lo cual fue hace 10 años. Pero siempre supe que algo era diferente.

Me gusta decir que la intersexualidad no es rara, simplemente es invisible. Alrededor de un 2% de la población nace con características intersexuales, y ese porcentaje es el mismo que el de las personas que nacen pelirrojas.

Las personas intersexuales nacen con características sexuales – como son los cromosomas, genitales, y hormonas – que no parecen encajar en las categorías convencionales de hombre o mujer.

InterACT es una organización sin fines de lucro, cuya principal misión es detener las cirugías no consentidas y médicamente innecesarias realizadas en niñxs intersexuales, las cuales suceden todos los días en EUA y en el mundo. Y la manera en la que hacemos eso es a través de legislación y políticas públicas, dando visibilidad al tema en los medios de comunicación, y empoderando las jóvenes voces intersex para que realicen labores de activismo para sí mismxs y para otrxs.

La mutilación genital intersexual, es una cirugía que se realiza en los genitales de bebés y niñxs por razones culturales, como la creencia de que los cuerpos intersexuales necesitan ser “corregidos”.

Las cirugías no consentidas y médicamente innecesarias

Se practican cotidianamente en niñxs intersexuales alrededor del mundo, en realidad son violaciones a los derechos humanos. Son intervenciones médicas que no son consentidas y no son médicamente necesarias, así que están violando la autonomía corporal de una persona.

Estamos luchando para que la comunidad médica, la sociedad y los padres, esperen. Lxs niñxs intersexuales no necesitan ser “corregidos”, no necesitan intervenciones. Sin embargo, lo que necesita la comunidad intersex, son médicos calificados, competentes y compasivos, que les importen y trabajen con adultos intersexuales, porque la comunidad de adultos no tiene a donde ir para obtener una atención competente.

Lo que deseamos es que esto cambie; que el enfoque se cambie de la pediatría a adultos que puedan dar su consentimiento.

En 2015, Malta se convirtió en el primer país del mundo en prohibir las cirugías médicamente innecesarias en niñxs intersexuales.

Haber nacido con un cuerpo intersexual no es un gran problema. Ciertamente no es una emergencia médica, tampoco una emergencia social. Simplemente es. Es simplemente una parte de la naturaleza.

Creo que lo estamos logrando, aún queda un largo camino por recorrer, pero pienso que entre más historias se cuenten, se genere más visibilidad, se escuchen más nuestras voces, más avanzaremos en este camino.

07/01/2018

Autor: Laura Inter

Fuente de origen: Video: Lxs niñxs intersexuales no necesitan ser “corregidxs” (con Kimberly Zieselman)