Proyecto: Noticias, Somos

En Irán asesinan legalmente a los homosexuales

14, junio 2009

Somos… ciudadan@s venezolan@s, personas con ánimos de ver cambios sociales, políticos, económicos. Fastidiad@s como el que más con la actual situación de incertidumbre del país. Esperamos como tod@s ser parte de una nación con justicia, con valores y sobretodo con derechos humanos.

Somos

En Irán se asesinan legalmente a los homosexuales

En Irán se asesinan legalmente a los homosexuales, ¿Qué consejo le habrán dado al Presidente Hugo Chávez sobre el matrimonio homosexual?.

Ciudadan@s venezolan@s, personas con ánimos de ver cambios sociales, políticos, económicos, fastidiad@s como el que más con la actual situación de incertidumbre del país. Esperamos como tod@s ser parte de una nación con justicia, con valores y sobretodo con derechos humanos.

Actualmente se está empujando a la sociedad hacia un mismo lugar ” respetar los derechos humanos de la comunidad LGTB “; no ser discriminados, irrespetados y tratados diferentes, porque simplemente somos.

En Venezuela, se proponen cambios constitucionales; primer gobierno que ha demostrado (por lo menos en principio) la posibilidad de tomar en cuenta las reivindicaciones legales, sociales constitucionales. Cabe pensar ¿pero será?, ¿qué será, será?, ¿Estará el Gobierno realmente dispuesto a ese cambio, o solo busca que no seamos partes de un posible NO a la constituyente?.

Es que todo es muy extraño, el Presidente acaba de llegar de una pequeña gira, por tres países ¿hermanos?, se hicieron negociaciones, se compraron cosas de esas que se usan en la “paz” y aparentemente buscó consejos, pero estos países tienen posturas fuertes y claras en relación al homosexualismo, posturas homofóbicas reales.

¿Qué sucede en los países visitados?

Te puede interesar: Crímenes de odio, signo de la intolerancia.

En Bielorrusia, los actos homosexuales entre varones son considerados sodomía y son castigados con sentencias de hasta cinco años de prisión. Para Rusia, grupos radicales y policías antidisturbios reprimieron una manifestación gay en Moscú, la primera en la historia de Rusia, en la que los homosexuales pretendían reivindicar sus derechos y denunciar la homofobia y la discriminación. En el caso de Irán se continúa con el asesinato “legal” de homosexuales.

El mejor y más reciente ejemplo fue el apedreamiento hasta la muerte de un hombre de Hamadan acusado de sodomía; también fueron colgados dos jóvenes por ser homosexuales y en este caso el cúmplase de la condena fue llevado a cabo en la Plaza de la Justicia en la ciudad de Mashhad.

Según activistas de Derechos Humanos en Irán, más de 4000 lesbianas y gays han sido ejecutados. ¿Qué consejo le habrán dado al Presidente en relación a la legalización del matrimonio y la conformación familiar de la comunidad homosexual?, ¿Nos están dando un regalito solo para conocernos mejor o nos quieren conocer mejor para darnos un regalito?. Debemos tener tod@s cuidado, pues una cosa es parecer y otra muy diferentes es ser.

Autor: Elena Hernáiz Landáez

www.fundacionreflejosdevenezuela.com

Publicado 7 de julio 2007.