Proyecto: Noticias, Somos

La avenida Libertador se llena de señores buscando placeres

14, junio 2009

Somos… una ciudadanía capaz de reconocer cuando algo le parece extraño, no conveniente desde el punto de vista de sus derechos … si no, hay que ver lo ocurrido en el referendum del 2D… allí luchamos juntos por el NO… y esto porque consideramos que nuestros DERECHOS iban a ser vulnerados ¿verdad?. Ahora les pregunto… ¿y los derechos de otros ciudadan@s que son tratados como raros por el común social?… ¿Ciudadan@s que son usados…

Somos

La avenida Libertador

La avenida Libertador se llena de señores buscando placeres. Luego, en situaciones extrañas aparecen transexuales lastimad@s, golpead@s y muert@s. Somos… una ciudadanía quee reconoce cuando algo le parece extraño, no conveniente desde el punto de vista de sus derechos si no, hay que ver lo ocurrido en el referendum del 2D, luchamos juntos por el NO y porque consideramos que nuestros DERECHOS iban a ser vulnerados ¿verdad?.

Ahora les pregunto ¿y los derechos de otros ciudadan@s que son tratados como raros por el común social?, ciudadan@s que son usados irrespetados por satisfacción de una sexualidad a veces morbosa. Me refiero al grupo humano conocid@s como transexuales trabajador@s sexuales.

Estamos en Navidad, fecha que se une al Día Internacional de los Derechos Humanos justo ese día en Colombia se descubrió una espantosa noticia “se encontraron una cantidad de trabajader@s sexuales muertas” muertes que se conocen como “Ajusticiamiento con su tiro de gracia en la frente” asesinatos efectuados por los paramilitares colombiano, los mismos que trafican con niñ@s, los que convierten en “jíbaros de la droga” o los llevan a “Bares de ambiente” para prostitución infantil y ¿les cuento? en nuestro país, donde avenidas como la Libertador se llenan de “señores refinados” buscando placeres en ell@s, luego en situaciones extrañas aparecen, constantemente Transexuales lastimad@s, golpead@s y muert@s noche, tras noche, ejecutados.

Al hablar con est@s trabajador@s sexuales, notamos en sus caras y brazos cicatrices proferidas por sus CLIENTES: hombres honorables y que en público consideren esto como una espantosa situación.

Una sociedad injusta que no les permiten formar parte de ella, por eso tienen que ejercer la prostitución para poder sobrevivir. “Ciudadan@s con DERECHOS”… si realmente luchamos por los derechos humanos, por la libertad, la igualdad y la democracia ¿cómo podemos olvidar a seres humanos que forman también parte de este país?.

En las marchas vi, con mis propios ojos, a cantidad de es@s trabajador@s sexuales ¿saben?, luchabamos juntos, ahí no eran maltratados pues se necesitaba gente para la causa mayoritaria, luego sigue el maltrato, sin derechos

Y día a día quedan más dolid@s, pues saben que nadie lucha por ell@s. Luchábamos por nuestra libertad esos que nos decimos humanos y al ver esta injusticia dudo que lo seamos.

Autor: Elena Hernáiz Landáez