Cómo es la renovada estación de subte Santa Fe – Carlos Jáuregui de la Línea H

20 de marzo de 2017

El venezolano Daniel Arzola le pone color a la estación Carlos Jaúregui del subte de Buenos Aires. ¡Un orgullo!

Es en homenaje al activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) entre 1984 y 1987

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró hoy el nuevo nombre de la estación de la línea H del Subte “Santa Fe – Carlos Jáuregui”, en homenaje al activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) entre 1984 y 1987.

La iniciativa, impulsada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Carlos Tomada y Pablo Ferreyra (Frente para la Victoria), fue votada en diciembre pasado en la Legislatura porteña.

Carlos Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGTB y el primer presidente de la CHA (1984-1987 y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte, en 1996.

El 20 de agosto de 1996 falleció a causa del SIDA y esa fecha se convirtió en el Día del Activismo por la Diversidad Sexual.

La obra en la estación, a cargo de Daniel Arzola, consistió en un mural de 12×4 metros en homenaje a Jáuregui, ubicado antes de los molinetes, de acceso libre y gratuito; un punto de información que va a transmitir videos de concientización y sensibilización sobre Diversidad Sexual, frases de activistas e información legal, y datos sobre cómo denunciar discriminación, entre otros; las escaleras de la estación fueron intervenidas con la versión artística de la bandera LGBTIQ; los balcones hacia el andén tienen retratos donde se representan distintos cuerpos, maneras de amar y expresarse.

El venezolano Daniel Arzola le pone color a la estación Carlos Jaúregui del subte de Buenos Aires. ¡Un orgullo!

El venezolano Daniel Arzola le pone color a la estación Carlos Jaúregui del subte de Buenos Aires. ¡Un orgullo!

http://www.lanacion.com.ar/1996235-como-es-la-renovada-estacion-de-subte-santa-fe-carlos-jauregui-de-la-linea-h

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.