Proyecto: Soy Mujer y Punto

Machismo y homofobia en la policía (Video)

26, enero 2018

Sonia Vivas

Machismo y homofobia en la policía. “Si no hubiera tenido ése golpe de suerte ahora estaría encerrada en la cárcel”. SPEECH es una serie que pone el foco en las historias personales que nos ayudan a conocer, analizar, y repensar nuestra visión del mundo. Descubre Playground en Youtube.

Machismo y homofobia en la policía

Sonia Vivas, la máxima responsable policial de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, ha denunciado públicamente al Ayuntamiento de Palma (Departamento de Nóminas) por un supuesto caso de «homofobia institucional». (Bastidas, J. 2017)

Continúa Bastidas (2017):

En declaraciones a Última Hora, Sonia Vivas ha explicado: «Hay compañeros imputados por corrupción en la Policía Local de Palma que el departamento de nóminas les mantienen sus sueldos íntegros con todos sus complementos. En mi caso, que soy una víctima, me veo en la obligación de abandonar la Unidad Nocturna donde estuve destinada 13 años. La situación allí era insostenible desde que interpuse varias denuncias y me convertí en testigo de la causa de corrupción. Me asignan un nuevo destino y me dejan con el sueldo base. Yo no puedo vivir así. No es normal que las víctimas seamos maltratadas de esta manera», señala Vivas.

25/01/2018

Autor: PlayGround


Comentarios

comentarios

observatoriolgbtve

observatoriolgbtve

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.