Niños y Niñas Trans

28, diciembre 2017

Niños y Niñas Trans

La voz de niños y niñas trans

Niños y Niñas Trans. Niñas, niños y adolescentes transgénero sienten que han sido excluidos del debate público, y por esa razón quisieron contar sus testimonios. (Para aprender más sobre los términos: Trans)

Citando a Hernáiz, E. (2009) en correspondencia a las personas trans:

Iniciar una investigación de este tipo ha significado un gran salto en mi profesión, la forma de ver la vida. Estudiar el cambio de sexo en Venezuela me acercó a estos dos seres tan maravillosos John Ramos y Paúl García. John señala que “siempre he sido aceptado y respetado por mis familiares, mi madre es mi gran amiga”; Paúl hace señalamientos similares, sin embargo a él se le hizo la vida un poco más cuesta arriba.

Apartando la situación de tipo familiar, se han unido en la causa de la Fundación Reflejos de Venezuela, pues como señala Paúl, “esta ha sido la única organización que realmente ha puesto atención a nuestro problema. La mayoría de la organizaciones trabajan para los trans femeninos”.

¿Cuantos afortunados en ser respetados por sus familiares y conocidos existen? Las personas trans que se relatan anteriormente fueron los primeros valientes que se atrevieron a Transpasar las Barreras, donde su voz se hizo reflejo gracias al acompañamiento justo y la seguridad que otorga la compañia de los seres queridos y de aquellos que de alguna u otra forma se convierten en familia durante el camino.

En este video se podrá apreciar la voz de niños y niñas ademas de asolescentes trans que en Chile se hace representar su voz con el apoyo y reflejo de sus familiares.

28/12/2017

Leer también:Transpasemos las barreras.

Publicado por Canal Youtube Todo Mejora Chile.

Fuente de origen: La Voz de Niños y Niñas Trans.

27/12/2017