La homosexualidad según la Ciencia (Video)

18, diciembre 2017

¿Por qué existe la homosexualidad según la Ciencia?

La homosexualidad según la Ciencia. Si tu mente es curiosa, en https://www.youtube.com/c/CuriosaMenteTV encontrarás respuestas claras, divertidas y científicas a esas y muchas otras complejas preguntas.

Todo conocimiento es parcial, toda verdad es provisional. Si nos acercamos al universo con la mente abierta y el pensamiento crítico, estaremos dando pasos firmes en el camino a comprender la realidad. CuriosaMente.

¿Por qué existen los homosexuales? ¿Tiene la homosexualidad alguna ventaja evolutiva?

La Homosexualidad es genética

La teoría de que la homosexualidad es genética está completamente descartada, principalmente porque son las parejas heterosexuales las que tienen hijos, pero también por los gemelos. Dos gemelos no tiene porqué compartir su identidad sexual sin embargo, si uno de ellos es homosexual es más probable que el otro también lo sea (hasta el 50%), además en el caso de los mellizos es hasta un 20% más probable que si uno es homosexual, el otro también lo sea. Aunque gran parte de la controversia se basa en que los gemelos tienen un entorno similar durante la infancia. Si un varón es homosexual su hermano varón tiene una probabilidad mayor que el resto de población de ser también homosexual pero no tan alta como en el caso de gemelos.

Influencia ambiental

Las últimas teorías respecto a la influencia ambiental sobre la génesis de la homosexualidad recogen un poco todo lo anterior y se van un paso más allá afirmando que un predictor de homosexualidad es la disconformidad de género, los niños que no aceptan el rol social aceptado para su género es más probable que acaben siendo homosexuales. Todos hemos visto al típico niño que juega con muñecas y a la niña que le van los deportes. Esto se aprecia muy bien en mellizos de distinto género cuyos padres prefieren a uno de los géneros. En estos casos suelen tratar a uno de su sexo y al otro unisex, que además acaba jugando con su hermano o hermana.

Una tercera hipótesis ha sido propuesta, la epigenética, que no viene a ser otra cosa que la mezcla de ambas. La epigenética se encarga de estudiar aquellos factores no genéticos (pero que se pueden heredar y se heredan) que intervienen en la expresión de los genes y el desarrollo de los individuos. Esta teoría viene a decir que hay una serie de marcas en el ADN que regulan la sensibilidad a la testosterona que es una hormona sexual implicada en el desarrollo y que explicaré más adelante.

Te puede interesar: Respeto el amor (video)


Comentarios

comentarios

observatoriolgbtve

observatoriolgbtve

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.