Proyecto: #Nosoydistinto

Radio LGBT árabe inició operaciones a pesar de las amenazas

8, enero 2018

Radio LGBT

Túnez.- Una estación de radio dedicada a la comunidad LGBT empezó operaciones en Túnez a pesar de las amenazas recibidas a través de las redes sociales.

Leer más: Radio Reflejos, tú Radio, tus Derechos Humanos.

La emisora online empezó a transmitir el pasado 11 de diciembre para el mundo árabe.

Una de las presentadoras es la activista tunecina Amina Sboui.

La joven defiende los derechos de la diversidad sexual por el canal de radio LGBT Shams Rad.

La Asociación  Shams fue la creadora de la idea cuyo objetivo fue permitir que la comunidad diverso sexual tuviera una vía de expresión.

En Túnez la homosexualidad es oficialmente ilegal, por lo que la puesta en funcionamiento de la emisora se hizo bajo un estricta confidencialidad.

El lema de la nueva estación es “dignidad, igualdad”. Destacados activistas de LGBT forman parte de la plantilla de presentadores.

Muchos de ellos también fueron amenazados por participar en el proyecto.

Escucha Radio Reflejos

Sensibilizar a la población a través de la radio

La radio se pautó la misión de “sensibilizar al pueblo de Túnez, a los ciudadanos comunes y a los responsables políticos sobre la homofobia en la sociedad”.

Así mismo, “defender las libertades individuales”, declaró su director Bouhdid Belhadi.

Con emisiones diarias, los programas se trasmiten desde tempranas horas de la mañana, hasta la medianoche.

En su programación contará con espacios políticos, económicos y sociales, con enfoque LGBT.

“Vamos a tocar, a través de los temas que tratamos, a todos los que viven en suelo tunecino”, agregó Belhadi.

“Nuestra política editorial es hablar sobre los derechos y las libertades individuales en general”

“Pero la atención se centrará en la comunidad LGBT”, recalcó Belhadi.

Desde la revolución del año 2011, los activistas de los derechos de la diversidad sexual han salido a la luz pública.

Pero su situación sigue siendo de extrema precariedad en la sociedad musulmana.

El artículo 230 del código penal estableció penas de hasta tres años de prisión a la  homosexualidad.

En el país los hombres jóvenes son detenidos y enjuiciados, acusados de ser homosexuales.

Por las redes sociales de la radio se recibieron más de 4.000 insultos y amenazas, incluso de muerte, reveló el director de la emisora.

Te interesa: Cachapa sin queso y de plátano nada.

08/01/2018

Autor: Auraelena Salazar