Proyecto: Somos

¡Gracias mamá!

14, junio 2009

Somos… ¿seres humanos?… ¿realmente tod@s podemos decir que verdaderamente somos…? Lo primero para estar claros en esto es entender que venimos de una madre, una mujer que lo da todo por nosotros y que al darnos vida nos convierte en una familia. Ser madre hoy por hoy es una aventura con un título de propiedad, que no siempre parece ser una bendición de Dios,

Somos

¡Gracias mamá!

¡Gracias mamá!, porque tu me enseñaste a conformar mi familia conmigo como madre lesbiana y que me permites cada día luchar y gritar con orgullo”.

Somos, ¿seres humanos? ¿realmente tod@s podemos decir que verdaderamente somos? Lo primero para estar claros en esto es entender que venimos de una madre, una mujer que lo da todo por nosotros y que al darnos vida nos convierte en una familia.

Ser madre hoy por hoy es una aventura con un título de propiedad, que no siempre parece ser una bendición de Dios, pero que a pesar de los pesares es el ser que nos cobija, nos brinda protección y lo más hermoso nos brinda amor.

Esto lo sentimos y percibimos mientras está viva, lo extrañamos y duplicamos cuando ella falta. Pero nuestra madre, mujer que no solo deja de pensar en ella para pensar en nosotros, en ese momento ZASsss, nos deja un lugar de protección y cobijo, ese espacio, ese lugar es la familia. Familia, antes creía, tontamente, por cierto, que familia era el conjunto de personas que provenían de una misma sangre, de un mismo linaje, de una misma casta, especialmente conformada por el padre, la madre y los hijos, y que todos venían de la misma dinastía, estirpe y linaje.

Que errada estaba, que tonta debí parecer para muchos

Hoy por hoy y siendo madre y parte de mi maravillosa familia “homoparental” conformada por mi señora y nuestro hijo, y que sobretodo la misma ha aumentado con nuestros maravillosos hijos putativos y ese sol que ahora me ha dado nuestra nietecita, comprendo que tontamente ponemos una limitante que nos hace ciegos, sordos y mudos; y esa limitante es la indiferencia hacia la homosexualidad.

Hoy por hoy, cuando ya no cuento con mi madre, y tampoco con la familia, que me dio la espalda; he logrado amar por la enseñanza de mamá, tantas cosas útiles para conformar mi verdadera familia. ¡Sabes mamá!, que hermosa es la aventura de ser madre ¡Que responsabilidad es ser familia!.

Y a ustedes madres de tantos hij@s les doy desde aquí, mis felicitaciones, mi abrazo y sobretodo mi deseo de haber cumplido el cometido que nos dejan día a día y que me hace clamar con más amor que nunca ¡gracias mamá!, porque tu me enseñaste a conformar mi familia conmigo como madre lesbiana y que me permites cada día luchar y gritar con orgullo, somos…

Autor: Elena Hernáiz Landáez