SOMOS… Si supiera ustedes que las lesbianas, los homosexuales y los trans ya no tenemosmiedo, ni siquiera de nosotros mismos. Publicado el 26 de mayo 2007.

14 de junio de 2009

Somos… un grupo de seres humanos que llevan su sexualidad adelante a pesar de esos seres llamados homofóbicos, que tanto daño han hecho y que han obligado a tener el "Día Internacional contra la homofobia", el cual fue el pasado 17 de este mes. La homofobia, conducta que había sido vista como una enfermedad, razón por la que se bajaba la pena del agresor que cometía actos contra lesbianas y homosexuales.

Proyecto

Somos

SOMOS…Si supiera ustedes que las lesbianas, los homosexuales y los trans ya no tenemos miedo, ni siquiera de nosotros mismos. Publicado el 26 de mayo 2007.Elena Hernáiz LandáezSomos… un grupo de seres humanos que llevan su sexualidad adelante a pesar de esos seres llamados homofóbicos, que tanto daño han hecho y que han obligado a tener el "Día Internacional contra la homofobia", el cual fue el pasado 17 de este mes. La homofobia, conducta que había sido vista como una enfermedad, razón por la que se bajaba la pena del agresor que cometía actos contra lesbianas y homosexuales. Ahora bien, analizando el concepto de fobia encontramos que es un miedo intenso y específico a situaciones y objetos concretos y que por ser incontrolados pasan a ser considerados enfermedades. Sin embargo, al hablar de homofobia estamos hablando realmente de un odio desmedido hacia una persona, no miedo hacia ella. Miedo y odio son situaciones y conceptos totalmente diferentes. El miedo es una emoción secundaria, un estado afectivo negativo e intenso; en cambio el odio es la aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. Es diferente ¿verdad?. Las lesbianas y homosexuales somos… seres humanos que hemos llevado una vida llena de miedos, por los odios y la violencia que por nuestra tendencia sexual se nos tiene. Estos tres aspectos de la vida humana (miedo, odio y violencia), lo que han hecho siempre es limitarnos, es obligarnos a vivir situaciones que nos confunden y destruyen. Se aproxima el mes de junio, mes que internacionalmente se celebra el orgullo de la diversidad sexual y de género; mes en el que por tradición las diferentes organizaciones hemos efectuado actividades en honor a nuestra vida. Pero este año por confundir la política con el proselitismo político han cambiado las cosas. Miedo, odio, violencia… vuelven a manejar el asunto. Este año, nos obligan a dirigir toda actividad de celebración, a través de un permiso específico pues si no las mismas serán "desconocidas, anuladas y denegadas para cualquier tipo de apoyo". ¿Apoyo….cuál apoyo? Quisiera, para efecto de entendimiento, recordar la diferencia entre política y proselitismo. Política es el arte de no impedir que la gente se meta en lo que sí le importa, en cambio proselitismo es el intento activo y activista de convertir a una o varias personas a una determinada causa. Las organizaciones tenemos permiso para hacer políticas, pero pregunto ¿ahora los homosexuales y trans, para festejar nuestro orgullo tendremos que pedir permiso para ser?…es que necesitamos permiso los homosexuales porque somos…?

Comparte y participa:

Comentarios

comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.