Personas trans mayores

7, enero 2018

Adultos mayores transexuales

Los adultos mayores transexuales se enfrentan a desafíos profundos y experimentan notables disparidades en áreas tales como la salud y el acceso a la atención médica, la salud física y mental, el empleo, la vivienda y más.

La investigación y la experiencia también revelan que muchos ancianos transgénero encuentran rutinariamente un sistema de cuidado de la salud y una red nacional de envejecimiento que están mal preparados para brindar atención y servicios culturalmente competentes y crear entornos residenciales que afirmen las identidades de género y las expresiones de las personas trans.

Muchos ancianos trans retrasan la atención necesaria y están sujetos a la ignorancia, los prejuicios, la discriminación, la hostilidad e incluso la violencia en los entornos destinados a apoyar su envejecimiento exitoso.

Las políticas y programas destinados a apoyar a las personas mayores y otras poblaciones vulnerables a menudo presentan importantes barreras para las personas trans, mientras que las iniciativas que podrían abordar muchas de las disparidades y desafíos que enfrentan (como el abuso de ancianos y los costos de vivienda) son ignoradas o insuficientemente financiadas.

Leer más: Los primeros ancianos LGBT

Además, los ancianos trans alcanzaron la mayoría de edad durante décadas cuando las personas trans fueron fuertemente estigmatizadas y patologizadas.

Algunos salieron e hicieron transiciones de género durante estos años, mientras que muchos otros mantuvieron sus identidades ocultas durante décadas y ahora están saliendo y haciendo la transición más tarde en la vida.

Muchos desafíos que enfrentan los ancianos trans son comunes a la población más amplia de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), pero algunos son diferentes. Con una población trans cada vez más vieja, existe una necesidad urgente de comprender los desafíos que pueden amenazar la seguridad financiera, la salud y el bienestar general.

La mejora de las vidas de los adultos mayores trans responde a estas preocupaciones mediante el examen de las barreras sociales, económicas y de servicios que enfrenta esta población.

Las personas trans se enfrentan a niveles extraordinarios de violencia física y sexual.

Ya sea en la calle, en la escuela o el trabajo, en el hogar o en manos de funcionarios del gobierno. Más de una de cada cuatro personas trans se ha enfrentado a un asalto impulsado por prejuicios, y las tasas son más altas para las mujeres trans y las personas trans de color .Se está trabajando con grupos antiviolencia, grupos de defensa de los derechos de las mujeres, grupos de justicia racial y agencias de aplicación de la una ley  estatal para combatir la violencia anti-trans.

Este esfuerzo no puede limitarse solo al Día Transgénero de la Conmemoración. La educación pública, el cambio de política y los esfuerzos de la comunidad son necesarios para abordar las complejas causas de la violencia contra la trans y garantizar que las víctimas puedan recibir apoyo.

Más de una de cada cuatro personas transgénero han perdido un empleo debido a prejuicios, y más de las tres cuartas partes han experimentado algún tipo de discriminación en el lugar de trabajo.

 La negativa a contratar, las violaciones de la privacidad, el acoso e incluso la violencia física y sexual en el trabajo son situaciones comunes, y las personas trans de color las experimentan a tasas aún más altas.

Muchas personas informan que cambian de trabajo para evitar la discriminación o el riesgo de discriminación. Los niveles extremos de desempleo y pobreza llevan a uno de cada ocho a involucrarse en economías subterráneas, como el sexo y el trabajo con drogas, para poder sobrevivir.

Las personas trans también pueden enfrentar la discriminación en los programas de trabajos destinados a conectarlos con oportunidades de trabajo y / o capacitación. En los últimos años,han adoptado cada vez más la opinión de que la discriminación laboral contra las personas trans está prohibida por las leyes existentes contra la discriminación sexual. Esta comprensión inclusiva de las leyes de discriminación sexual, Se ha investigado y resuelto muchos casos en nombre de los trabajadores trans y ha identificado los derechos de los trabajadores LGBT como una prioridad de cumplimiento. Instamos encarecidamente a los trabajadores que enfrentan discriminación a usar estas protecciones y buscar ayuda legal. Desde la plataforma se continuará presionando para que haya leyes, estatales y locales que prohíban la discriminación de identidad de género en los términos más específicos con el fin de garantizar que los empleadores comprendan y cumplan la ley de manera consistente.

Las familias fuertes, sin importar cómo se componen, apoyan el bienestar de las personas trans durante toda su vida.

A pesar del avance de la igualdad en el matrimonio, las personas trans y sus familias aún enfrentan muchos desafíos. Tanto los padres transgénero como los padres que brindan apoyo a los niños trans pueden enfrentar desafíos injustos y perjudiciales a sus derechos y decisiones parentales. Al igual que las familias LGBT en general, las familias de las personas trans continúan enfrentando barreras para el fomento y la adopción en muchos lugares, y para el reconocimiento de sus relaciones familiares en muchas situaciones. Las personas trans que buscan apoyo frente al rechazo familiar o la violencia doméstica a menudo todavía enfrentan barreras. Nuestros recursos se centran en los derechos familiares y en la respuesta a la discriminación relacionada con las relaciones familiares.

Las personas trans deberían tener acceso a atención médica de calidad y no se les debe denegar la cobertura debido a condiciones preexistentes, incluida la disforia de género. Sin embargo, las personas trans continúan encontrando barreras a pesar de los cambios legales recientes.

Las personas trans se enfrentan a una pérdida importante de empleo y fragilidad laboral y, por lo tanto, a una tasa más alta de falta de seguridad.

La mayoría de los planes de seguros públicos y privados aún tienen exclusiones discriminatorias para la atención relacionada con las personas trans,los planes de salud están cambiando las reglas, reconociendo que estas exclusiones ya no deben permanecer y son una barrera para la atención.

Debido a la falta de datos de investigación sobre personas trans, todavía hay pocos fondos para la atención de salud específica de personas trans que a menudo impide servicios de salud pública efectivos. desde plataformastrans se  trabaja con partidos, estatales y locales y grupos de defensa de la salud para garantizar que se aprueben e implementen reglamentos, políticas y leyes, que aseguren que las personas trans tengan acceso a atención médica de calidad sin exclusiones.

La suicidio es uno de los riesgos de salud más graves que enfrentan las personas trans. Si bien las causas del suicidio son complejas, cada vez hay más pruebas que relacionan las altas tasas de suicidio entre los jóvenes y adultos trans, en parte, con el estigma y la discriminación. Los esfuerzos de prevención del suicidio deben ser competentes para personas trans.

Las personas trans se enfrentan un alto riesgo de infección por el VIH.

Desafortunadamente, a menudo faltan datos sobre cuántas personas trans están infectadas con el VIH a nivel nacional, pero los departamentos de salud locales y los investigadores que estudian personas trans y VIH han mostrado altos niveles de infección y disparidades raciales. Las áreas de desafío incluyen: suplente de hombres trans e infección por VIH; interacciones policiales con personas trans en conflicto con iniciativas de salud pública; discriminación y estigma social para las personas trans con VIH; insensibilidad del proveedor de atención médica; coexistentes en las condiciones de salud mental y abuso de sustancias. desde plataforma trans se compromete a trabajar con los expertos en salud y los formuladores de políticas de VIH para garantizar la inclusión trans, la sensibilidad, el acceso a la atención,

Una de cada cinco personas trans  ha sido discriminada cuando buscaba un hogar, y más de una de cada diez ha sido desalojada de sus hogares debido a su identidad de género. Desafortunadamente, la falta general de conciencia ha contribuido a la discriminación continua, el desalojo y la falta de vivienda de las personas trans. Todavía es necesaria una protección legal sólida y explícita contra la discriminación por identidad de género, incluso a nivel estatal y local.

La falta de vivienda es también un problema crítico para las personas trans.

Una de cada cinco personas trans ha experimentado la falta de vivienda en algún momento de sus vidas. El rechazo familiar, la discriminación y la violencia han contribuido a una gran cantidad de jóvenes trans y otros jóvenes LGBQ identificados que no tienen hogar, un 20-40% estimado de los más de 1.6 millones de jóvenes sin hogar.

Desafortunadamente, el servicio social y los refugios para personas sin hogar que trabajan con esta población a menudo no atienden cultural y adecuadamente a las personas sin hogar trans, incluso negándoles un refugio basado en su identidad de género; alojarlos de forma inapropiada en un espacio de género con el que no se identifican; no abordar los problemas coexistentes que enfrentan los adultos y jóvenes sin hogar trans. desde la plataforma trans trabaja con agencias federales y estatales para garantizar que las personas trans no sufran discriminación en la vivienda y en los servicios para personas sin hogar.

Desde la plataforma trans exigimos a los beneficiarios, incluidos los refugios para personas sin hogar, que cumplan con las normas de no discriminación estatales y locales; que  la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental  crea y promueva recursos educativos para atender a los jóvenes sin hogar LGBT; y la Administración para Niños y Familias emita  mayor subvención estatal enfocada en LGBT para desarrollar un programa modelo para apoyar a los jóvenes de crianza LGBT y evitar que experimenten o vuelvan a la falta de vivienda.

Te puede interesar: La vejez ha sorprendido en el closet a muchas personas.


Comentarios

comentarios

observatoriolgbtve

observatoriolgbtve

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.